lunes, 11 de mayo de 2015

Turquía, el país de las variedades

Estambul
Capadocia
Turquía es un país ubicado en la zona de Eurasia con costa en el mar Mediterráneo, ha sido desde hace muchos años un país de mezclas culturales y religiosas por ser un lugar de paso entre Europa y Asia. Es un lugar para todos los gustos porque hay historia, cultura, gastronomía, tiendas, mar y muchas otras cosas.
Comencemos por Estambul, que es la ciudad más importante con sus 18 millones de habitantes, está ubicada a lado y lado del estracho del Bósforo que separa Asia de Europa y es una mezcla de ciudad antigüa y moderna. Puedes conocer grandes mezquitas como la Mezquita Azul, iglesias como la Santa Sofía, imponentes palacios como el palacio de Topkapi, mercados como el Bazar de la Especias y el Gran Bazar; pasear en bote por el estrecho, recorrer la ciudad en tranvía, admirar los paisajes en funicular y disfrutar de la variedad de la comida turca.
De aquí nos vamos a conocer las ciudades subterráneas de la Capadocia donde vivieron los antigüos cristianos, junto con las chimeneas de las hadas, los viajes en globo y los maravillosos hoteles construidos en las rocas.
Ahora seguiremos con Pamukkale, la más famosa montaña de "algodón" por su aspecto dado por las aguas termales ricas en minerales y donde se construyó la antigüa ciudad de Hierapólis. Tendrás la oportunidad de nadar en las piscinas naturales y medicianles y observar hermosos atardeceres.
Terminamos en Esmirna para de allí conocer: el templo de Artemisa, Éfeso, la casa de la Virgen María, Pérgamo y su hospital, de los más antigüos del mundo.
También puedes disfrutar del mar Mediterráneo y de las muchas otras cosas que ofrece este variado país donde además se destaca la amabilidad de sus habitantes.
Es una increíble expereincia, ¡No te la pierdas! 


Éfeso 

Pamukkale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario