miércoles, 15 de abril de 2015

Bienvenidos

   Se podría decir que una de las pocas cosas que tenemos en común las tres (Ana, Camila y Maria Camila, escritoras de este blog) es la vena viajera. Nos pareció interesante crear un blog para compartir nuestra pasión por la aventura y confrontarnos a nuestros diferentes puntos de vista para vivirla. 
   Viajar es una de las experencias mas enriquecedoras, a nivel cultural obviamente pero sobre todo a nivel personal, viajar te enseña a ser tolerante, tranquilo, a tener paciencia, a ser independiente, autónomo, piloso, despierto, práctico, etc...
  Desde mi punto de vista viajar te permite tener una mirada objetiva hacia el mundo, y comparar culturas entre si tomando lo positivo de cada una de ellas.
¡Así que sin más preámbulos bienvenidos!

¿Por qué recogiendo el mundo?

Cuando se nos puso la tarea de crear un blog, lo primero que pensamos fué el tema, ya que si ibamos a escribir sobre algo, queríamos que fuera algo que de verdad nos apasionara. Así nació la idea de crear un blog de viajes. Un blog de sensaciones y experiencias antes de infromación. Un blog donde los jovenes podamos encontrar recomendaciones sobre donde ir para sumergirse en una cultura diferente a la nuestra, donde se pueda hablar de esos pequeños rincones y lugares de las ciudades que son  los que las hacen tan mágicas y especiales.  Y entonces, se nos ocurrió  que el  nombre perfecto para nuestro blog era "Recogiendo el Mundo" ya que eso es lo que queremos hacer, ir recogiendo poco a poco todos esos detalles de nuestro planeta, para poder así traerles a nuestros lectores consejos sobre nuestras propias experiencias, y así  fomentarles también las ganas de viajar.